En Breña se construyó un Estadio entre 1922 y 1923

9 Mar
Sí, Breña tuvo un estadio de fútbol, usado también para la carrera de perros, denominándose el CANÓDROMO.
 
El fútbol en la segunda década del siglo XX dejó su halo aristocràtico por un semblante más popular, manifestado en la creciente demanda de nuevos espectáculos de ocio de parte de un público cada vez más numeroso y heterogéneo. Por ello resultó razonable que las instituciones deportivas se propusieran la construcción de estadios.
 
La sociedad limeña había cambiado rápidamente. Los sectores obreros se habían consolidado con las reinvidicaciones laborales y sociales que derivaron en la ley de ocho horas de trabajo y el descanso en el fin de semana. El surgimiento del tiempo libre de la actividad productiva, la introducción de la electricidad para iluminación nocturna, el tranvia y e automóvil al servicio del transporte, el telégrafo para las comunicaciones sensibilizó a los habitantes frente a lo moderno y los predispuso a aceptar nuevas formas de ocio.
Por todo ello, no sorprende que al momento de edificar estadios no se construyera sólo uno, sino tres entre 1922 y 1923. El primero fue del Circolo Sportivo Italiano denominado Victor Manuel III, construído al lado de las vías del tranvía cerca a Magdalena. El segundo estadio fue el Estadio Nacional de Santa Beatriz.
El tercer estadio fue el más pequeño, el Estadio de la Asociación Amateur (ubicado en la Av. Arica en Breña, donde se encuentra el colegio La Salle) utilizado para partidos de fútbol y carreras de perros. Fue demolido durante la década de los treinta y el terreno comprado por el colegio La Salle para la construcción de su Estadio. También se le llamó Lima Kenex Park.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: