Fanny Lu, una artista integral

4 Dic
Ese es el título del Blog "Artistas para Colombia desde el Mundo" http://buenamusicacolombia.blogspot.com/2007/09/fanny-lu-una-artista-integral.html en el que describen la trayectoria de Fanny Lucía Martínez Buenaventura: una caleña nacida en 1972 que demuestra una gran versatilidad musical y artística.
 
NO TE PIDO FLORES
 
Cuando la escuché me gustó la alegría con la que interpretaba la canción, una especie de vallenato mezclado con otro género. Vestida sencillamente en un lugar tropical colombiano, bailando y cantando con una melodía pegajosa.  Pensé que era un género que explotaría más, pero no fue así.
 
Ayer, estaba viendo un canal de cable y escuché la canción "Celos", que hace tiempo interpretaba la mexicana Daniela Romo, pero ahora era cantada con otro estilo por una chica joven. Mi sorpresa es que se trataba de la misma Fanny Lu. ¿Cómo puede cambiar tanto la apariencia de una persona?.  "Celos" es un buen video que ha sido un boom para la juventud y es un mérito considerando que tiene 37 años pero aparenta veintitantos. Ha tenido entonces un éxito inmediato, por ser la favorita en México y EEUU (hispanohablantes).
 
No, el éxito no es casual, ni coincidencia. Fanny Lu nació en Colombia pero estudió en Francia. Siempre tuvo la vena artística.  Ha sido modelo, conductora de televisión, narradora de noticias, locutora, actriz de telenovela y por último cantante, además de ser Ingeniera Industrial. Toda esa experiencia ha sido precisamente su capital, para dar pasos seguros en el mercado de la música, que implica imagen, buenos contactos y olfato.
 
Aquí su primer video que ingresó al Perú:

No te pido flores:

Celos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: