Tránsito Vial

22 Dic
El 9 de octubre de 2009 visité junto con mi hermana el cementerio Presbítero Maestro en Lima para visitar la tumba de un antepasado. Este cementerio es muy antiguo y encierra verdaderas obras de arte, esculpidas por todas partes. Aquí están los restos de limeños del siglo XIX principalmente.


Pasaba por uno de los pabellones, cuando me llamó la atención una lápida de una Sra. que murió en Lima en 1860, llamada “Tránsito Vial de Hurtado”, tomé la foto con el celular (de muy mala resolución) y hoy día que estoy con algo de tiempo empecé a buscar en Google, no encontré nada relacionado, dado que lógicamente todo está referido al tránsito vehicular.

Quería armar una historia con esta señora, pero no soy narrador, mi especialidad son las estadísticas. Sólo se que la señora era casada, por eso su apellido lo une al de su esposo “de Hurtado”. Murió en la ciudad en 1860, cuando Lima era tranquila y sin “tránsito vehícular”. El apellido “Vial” no es común pero existe, y el nombre “Tránsito” significa “ir más allá” “ir hacia el otro lado”. Lo raro es que se hayan unido ese nombre y apellido, que hoy parece ser un manual de escuela de conductores.

Muestro la foto tomada desde el celular (se refleja mi rostro y el de mi hermana) y la foto de la ciudad de Lima en esa ápoca.
Escrito el 22 de diciembre de 2009
Responder

