Vista Panorámica de la Plaza Bolognesi

12 Oct

 

Plaza Bolognesi en el 2007

Plaza Bolognesi

Navegando por la web, encontré una foto panorámica de la Plaza Bolognesi, tomada por Johnny Mucha.

La vista permite apreciar la Plaza Bolognesi y la Avenida Brasil, mostrando parte de tres distritos: Breña (derecha de la Av. Brasil), Cercado de Lima y al fondo a la izquierda, el distrito de Jesús María.

Con relación al Cercado de Lima, es posible advertir que se han realizado modificaciones internas en el interior de la Unión Nacional de Ciegos, construyéndose cuartos u oficinas en un tercer piso (color amarillo). Esta institución se encuentra en la misma Plaza, a la izquierda de la Avenida Brasil. ¿Están permitidas estas modificaciones en un edificio histórico?

La vista de Breña es casi la misma desde hace muchos años, siempre con la imponente presencia de la Basílica Santuario María Auxiliadora, centros educativos de la orden salesiana y al fondo el Hospital del Niño (pintado de celeste). Este distrito no ha cambiado ni mejorado, más bien sufre un deterioro, como se puede apreciar en el derrumbe de una parte de la edificación la Plaza, en la primera cuadra de la Avenida Arica, que hasta ahora (2010) no ha sido restaurada por ningún alcalde breñense.  Feo espectáculo en la puerta de entrada del distrito.

En cambio, es impresionante el crecimiento vertical de Jesús María (al fondo a la izquierda), por todas partes se aprecian nuevos edificios que han cambiado la fisonomía del distrito y también su fuente de ingresos. Es un ejemplo de gestión municipal, ya que provee a los vecinos de centros asistenciales de salud, ambulancia, serenazgo, casa del adulto mayor, casa de la juventud, centros de manualidades, paseos y excursiones, además de embellecer plazas, calles y construir ciclovias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: