¿Nos cuidan desde el más allá?

4 Ene

Escrito el 4 de enero de 2014.

El año pasado, dormía plácidamente con mi familia, cuando un juguete alcancía – de esos que entona una canción al introducirle una moneda – sonaba sin parar. Me levanté como pude y siendo imposible silenciarlo, me dirigí a la sala para buscar un destornillador y quitarle las baterías. De pronto advierto humo por todos lados debido a que el hervidor eléctrico se estaba quemando al haberse consumido el agua en su interior. ¿fue una coincidencia el aviso?.

Unos meses después, despierto en la madrugada y observo luces multicolores por todo el cuarto que salían detrás del televisor. Pensé que se trataba de un incendio. Con el corazón en la boca, descubro que era una pelotita que emite destellos de colores cuando se golpea. ¿quién la golpeó?. En esos segundos, recibo una llamada de emergencia de mi esposa. ¿otra coincidencia?

Hay más. El 9 de octubre de 1974, era el cumpleaños de mi hermana Maritza, ella limpiaba el cuarto. Estaba sola escuchando la radio a todo volumen y tocaron la puerta de la habitación. Como nadie respondía, abrió y encontró la casa llena de humo y la cocina incendiándose. Aterrada corrió a buscarnos, yo jugaba con mi hermana Nelly fuera de la casa. Los vecinos ayudaron a apagar el incendio, aunque se quemó casi todo. Pero, ¿quién tocó la puerta?

ImagenMaritza Rosalba Abad Altamirano (1959-1988)

De estas hay muchas historias, se dice que los ángeles te ayudan en momentos de peligro y que cuidan siempre a las personas. Son estos ángeles ¿algún familiar que nos protege?. Hoy, a 26 años de su muerte, recuerdo a mi hermanita, alegre, extrovertida, trabajadora, siempre preocupada por su familia y sé que ahora nos cuida desde el cielo.

Siempre estaràs viviendo en mi corazón, mi querida hermana.

7 respuestas to “¿Nos cuidan desde el más allá?”

  1. Dante Torres 10/01/2014 a 16:09 #

    hola

    Me gusta

  2. Pipo 20/06/2014 a 20:20 #

    Eso es verdad Primo, tenemos unos ángeles que siempre cuidan de nosotros!!! Pipo

    Me gusta

  3. Maruja Altamirano 24/06/2014 a 17:27 #

    Definitivamente ellos son angeles que siempre estaran con nosotros porque el amor de un padre, madre hermano (a) cuando fallecen es lo unico que no muere, al contrario perdura por siempre en nosotros.

    Me gusta

    • Autor 24/06/2014 a 17:38 #

      Gracias Maruja, en verdad lo creo. He sospechado que quien le dio el aviso a Maritza cuando se incendió la casa, fue nuestro abuelo Víctor Oswaldo que había fallecido meses antes.

      Me gusta

  4. Yimoncar 02/07/2014 a 1:41 #

    Puede que aquellos se den una escapadita para avisar del peligro, también en sueños.

    Me gusta

    • Autor 02/07/2014 a 14:02 #

      Así es, parece que nos miran desde el más allá y están pendientes para darnos una mano cuando es necesario. Gracias por comentar.

      Me gusta

Deja un comentario